viernes, 17 de diciembre de 2010

Feliz Navidad,Feliz Poesía.

Hoy, voy a dejar descansar la poesía y les voy a escribir una reflexión propia,una creencia personal,íntima a veces...y sincera.

Llegan las fiestas de las metáforas,del laudatio prolongado,época de hipérboles rociadas de nieve,fechas de frágiles pensamientos,de nubosas creencias hermanadas con falsas promesas que desbordan versos inconexos.
Entra el altruismo por la puerta grande,enormes dispendios,fastuosos banquetes,ovíparos manjares en mesas viudas de leales sentimientos,los renglones salen torcidos ya en su orígen cuando la mano manca los escribe.
Personalmente y poeticamente,no creo en dioses ni en reyes ( santa clauses incluidos),ius sanguinis me lo impide,no creo, para nada,en cunas de paja con inquilinos de dudosa moralidad,no creo,para nada,en vírgenes perpétuas,no creo, para nada,en san josés carpinteros de estrellas fugaces y fantasmales.
Sin embargo para que no me tachen de incrédulo si creo en otros personajillos,individuos de ética y palabra elegida,flaquea mi corazón al leer a Melchor Verlaine,cruje mi cuerpo al leer a Gaspar Rimbaud,qué decir de Baltasar Machado....no me olvido de los pastorcillos, apellidados Lorca, Cernuda,Salinas,molineros tan distinguidos como Hernández, Jimenez,panaderos tan ilustres como Mallarmé,Villaespesas,Guillén...a todos ellos los tengo grabados a fuego y agua en el belén de mis recuerdos, los otros,aquellos que nos quieren vender desde tiempos ancestrales, por medio de trucos de mágia barata y púlpitos dominicales,incluidas las herencias vaticanistas,salvadores de nuestros pecados,de nuestrso errores,navegan en la difuminada calima de mi olvido.
Quizás tenga un problema de conciéncia,quizás perdí pronto la inocéncia,quizás, sólo quizás,la ingenuidad fueron ropas prematuras que la tristeza real, la no asumida,robaron pronto de mi cuerpo,no lo sé,pero lo que aprendí de esta largo camino, bautizado con el nombre de vida,es que nada es gratis y que todo viaje,largo o corto tiene que pagar su peaje.Iglesia dixit.
Y puestos a ser rebeldes con causa,lo que no admito bajo ningún pretexto, bajo ningún palio,es que nadie me convierta en títere, marioneta de sus creencias,mucho menos en fechas acotadas por su interés, por su falsa necesidad, por su soberbia.No soy oveja que sigue el rebaño,mi pluma y mi confeso verso son autodidactas.La palabra feliz,es demasiado grande, conspicua en su significado,para encasillarla en unos días concretos,en unas fechas irreales para quién les escribe.
Evidentemente,esto es cuestión de gustos,de pareceres, en una palabra de respeto,por eso mismo, es una cuestión de elección, propia de nuestra vida,y a todos aquellos que gustosamente y no tan gustosamente,me reciben y me despiden con un Feliz Navidad, siempre les respondo,Feliz Poesía, sin más....

138 comentarios:

  1. Feliz navidad, feliz poesía y que el año traiga muchas cosas que inspiren!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lil,muchas gracias por tus bellos deseos,los mismos para tí...
    Hola Cinzia,gracias por tus deseos,son recíprocos..
    Muchas gracias, buen día, besos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navida!! Que el próximo año te depare momentos muy felices.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia,eres muy amable,los mismos deseos multiplicados por mil para tí,pasa buen viernes, gracias,besos.

    ResponderEliminar
  5. Hay Don Vito que es verdad que en ocasiones nos dejamos manejar como titeres, pero también es verdad aunque no soy creyente, que estas fechas son de las pocas en que con la escusa de las mismas, puedes pasar un tiempo precioso con la gente que más quieres.


    Un besazo y Feliz poesi y vida, que es lo mejor que tenemos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la reflexión que he leido, y sin leer nada más ya te puedo decir que voy a seguirte.
    Realmente a mi esta epoca tambien me hace pensar en la hipocresía del mundo, pero tambien me gusta ver felices a las personas que quiero.
    Supongo que, tras mucho tiempo, el valor religioso de la navidad se esta apagando; y queda lo familiar, lo cercano, lo importante; aunque como muy bien dices, hay muchas "mesas viudas de leales sentimientos", y no lo voy a negar algo tan evidente.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y firmar, espero que nos leamos a menudo. Siempre es de agradecer una opinión.
    Un beso enorme y... ¡Feliz Poesía para ti, poeta!

    ResponderEliminar
  7. Es una bonita reflexión la tuya, ¿sabes? Comprendo y respeto las ideas de toda persona, y si bien yo soy alguien la Navidad la emociona muchísimo, más que nada por el ambiente especial que percibo, pues igual me parece muy importante lo que dices, que eres autónomo en tus ideas y gustos, sin dejarte llevar por la marea.

    Entonces, permíteme que te desee una muy Feliz Navidad, y también Feliz Poesía, por supuesto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cómo has expresado tu idea de la navidad. Llevas mucha razón.
    Yo creo más bien q es una fiesta comercial, y para algunos, con suerte, será una fiesta donde se junten a comer sin hipocresías.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. TE DESEO DE TODO CORAZÓN QUE SEAS FELIZ ESTAS NAVIDADES Y SIEMPRE.

    PAZ Y BIEN, Montserrat

    ResponderEliminar
  10. Obrigada pela visita...
    Feliz Natal...

    ResponderEliminar
  11. También para ti felices fiestas y un año 2011 de venturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso mensaje como siempre llevan tus palabras.

    Felices Fiestas, Don Vito.

    ResponderEliminar
  13. ..Bueno Don Vito sin más que decir linda reflexión; yo también tengo mis dudas con respecto a la navidad, yo soy creyente, pero mi fé es a Dios, mi dudas se plantean es en la historia, y en vez de ver a la navidad como el nacimiento de Jesús, la veo como una época en que compartimos en familia, de reflexiones y esperanzas que suben al cielo junto con ilusiones y deseos que embelesan los sueños de los más pequeños; aún así me gusta la época porque vivimos nuevas experiencias que le dan una grata bienvenida al nuevo año. Gracias por compartir tu pensamiento con nosotros, que tenga una ¡Feliz Navidad y Próspero año nuevo Don Vito!..

    Cuidese&Besillos...
    Att:..*D!¡ana

    ResponderEliminar
  14. Y yo te responderé ¡FELIZ VIDA! porque la palabra FELIZ es tan grande como la VIDA y por eso debe extenderse a ella y no sólo a estas fechas tan irreales para mí como lo son para ti.
    ABRAZOS sin más...

    ResponderEliminar
  15. Ya sabiéndolo te deseo Feliz Poesia, a mí tampoco me gustan estas fechas. Son comerciales,e hipocritas. Ni tengo espiritu navideño, ni creo en la iglesia ni en nada que se le parezca. Al igual que a tí, no me gusta estar en ningún rebaño, sea del tipo que sea, siempre me salgo del camino, no me gusta aborregarme ni que intenten hacerlo, y la mayoría de las veces me siento incomprendida por ello, debe ser el peaje que tengo que pagar por mi querida independencia. Ellos se lo pierden...

    Pasa un buen finde.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ión-Laos,muchas gracias y feliz poesía.
    Hola Olga,feliz poesía.
    Hola Diana,feliz poesía.
    Hola Mayte,feliz poesía.
    Hola Pilar,feliz poesía.
    Hola Jacque,feliz poesía.
    Hola Afrodite,feliz poesía.
    Hola Montserrat,feliz poesía.
    Hola Vanessa,feliz poesía.
    Hola Aglaia,feliz poesía.
    Hola Lorena,feliz poesía.
    Hola Odry,feliz poesía.
    Muchas gracias,pasar buena tarde de viernes,besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Feliz "lo que quieras", amigo!
    Yo creo que nunca está de mas un tiempo de descanso para intentar hacer algo mas felices a los que te rodean: con una cena (no hacen falta fastos) o con un detalle para decir de corazón que nos acompañamos en "este camino que se se hace al andar"...y que podemos contar unos con otros...Lo demás, lo dejo al libre albedrío de cada uno. Que celebre lo que quiera y como guste.
    Que tengas buen finde!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Con tinta violeta,feliz poesía.
    Muchas gracias, buena tarde,besos.

    ResponderEliminar
  19. Aun no siendo creyente es un buen momento para aprovechando la excusa, abrazar más, besar más y compartir nuestros sentimientos un poco más que de costumbre.

    Feliz................poesia

    que tengas un buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola David,feliz poesía.
    Muchas gracias, pasa buen viernes, besos.

    ResponderEliminar
  21. La navidad bien entendida, (no la del comercio) es poesìa del espìritu.

    Felicidades para vos tambièn.

    Que todo sea, como vos querès.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola gaucho,feliz poesía.
    Hola Inma,feliz poesía.
    Muchas gracias,buena tarde,besos.

    ResponderEliminar
  23. Cuando las palabras salen el corazón decoradas con retazos de sentimientos, llegan profundo al alma.
    Gracias por tus palabras. Te seguiré a través del blog. Un placer conocerte, y más viniendo de Asturias, lugar de cuento, donde pasé varias maravillosas vacaciones.

    ResponderEliminar
  24. Hola Geles,gracias,feliz poesía.
    muchas gracias, buena tarde,besos.

    ResponderEliminar
  25. Olá encontrei sei blog ..
    Mais só sei ler menos escrever como todos eu só sei em portugues..
    Mesmo assim etou seguindo seu blog convido a seguir o meu .
    Um feliz final de semana.
    Um Santo Natal para você e sua familia.
    Um abraço carinhoso,Evanir.
    wwww.fonte-amor.zip.net

    ResponderEliminar
  26. Hola mi amigo , peregrino yo tan bien te deseo una feliz navidad y mejor año nuevo , por que este año no se puededecir , que haya sido bueno , y en cuanto a la navidad y al comentario que as hecho tengo que decirte , en eso tienes razón ,en que hay mucha falsedad y mas en estas fechas y mas con la dichosa reunión familiar , pero en mi caso la unica familia que tengo , la tengo en mi casa que son mis pades y mi hermano, ya que con los tios , los y abuelo que ya no tengo , no nos reunimos en familia por la larga distancia que hay , por no tener contactato con ellos ya que hablas 1 al año , pero por lo demas yo le aconsejo que pase unas felices fiestas lo mejor que pueda , un beso de pitufa.

    ResponderEliminar
  27. Amo tus poemas como refelxiones. Feliz poesia se feliz y no hagas daño a nadie esa es mi filosofia. te mando un beso y te me cuidas mucho.

    ResponderEliminar
  28. Me hace sentir bien encontrar a otra persona que con valentía plantea este tema abiertamente, con un prosa perfecta e ideas magníficamente ordenadas. El argumento es aplastante.
    Como elección cada postura es respetable, así que yo prefiero decir... "Feliz resto de tu vida" cada día del camino.
    Un abrazo y un profundo respeto.

    ResponderEliminar
  29. Da igual lo que te propongas contar o relatar, todo siempre lo haces con el mejor de los gustos y talentos; tus manos, sentimientos y pensamientos siempre son dignos de admirar
    Felices días futuros mi Don, ya sean de poesía, de reflexión o de compañía, que siempre sean felices eso es lo importante
    Besos dispersos, muchos de ellos

    ResponderEliminar
  30. Feliz Poesía, Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo... que sigas contándonos poemas, parasentir este placer de leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Felicidad, siempre es un hermoso deseo.

    ResponderEliminar
  32. Don vito, tu reflexión es tan lógica como real... solo está permitido desear felicidad en momentos que alguien estima oportuno.... que va a ser que no. "Rebeldes con causa" Me gusta, soy del club. Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Comparto tu pensar y sentir en toda la extensión de la palabra, y que conste que no te lo digo por "bailarte el agua".Pero también entiendo que cada cual es muy libre de tener las creencias que más se ajusten a su modo de ser y pensar y en base a lo mismo también es cuestión de cortesía el saludo navideño que desean les sea dado. "Yo soy yo y mis circunstancias", dijo el sabio, a lo cual yo añadiría –con todos mis respetos hacia el sabio–: Cada cual es cada cual y sus circunstancias, y allá aquellos que de buen grado se dejan adoctrinar y manipular. y ya puestos te invito a que le eches un vistazo a mi otro avatar, donde verás confirmado lo que te he dicho: http://marijoserubiera.blogspot.com
    ¡¡¡FELIZ POESÍA, AMIGO POETA!!!

    ResponderEliminar
  34. Te felicito poeta por tu blog, la musica, la poesía, los seguidores y todos los que comentan dedicandote tiempo, elogios, amistad...

    ResponderEliminar
  35. Felíz poesía Don Vito !
    Yo DETESTO la navidad y todo lo comercial que encierra!

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  36. Obrigada por voltar... Linda música...

    ResponderEliminar
  37. Aunque no te guste la Navidad espero que no rechaces mi pequeño detalle, consideralo un regalo para tu cumpleaños, por que es sincero y de todo corazón así que cuando puedas y si quieres, pasate por mi ultimos post de mi blog "Solo me molesta a mi" por que te esta esperando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. En mi casa siempre habia oido decir "feliz entrada y salida de año" y he tenido siempre muy presente que creencias al margen es una epoca totalmente consumista de la que por suerte he podido escapar.
    Como siempre digo No creo en Dios, en religiones o en todo aquello que coarte mi libertad de pensamiento, simplemente creo en las buenas personas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Muy buenas reflexiones llenas de muchas verdades,a todos nos ha tocado en algún momento dado de ese espiritu navideño lidiar con alguna que otra mesa viuda de leales sentimientos proclives a la sonrisa fácil y orgullos tragados acompañado de una copita de sidra mejor que de cava que endulza más el momento.
    Besitos y felicidad en lo que tu desees.

    ResponderEliminar
  40. Pues hasta razón tienes, y es respetable tu posición, igual una etrellita fugas de los deseos te cae muy bien, para que cumpla tus sueños! En navidad, o en año nuevo o cuando tu lo deses!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  41. Querido amigo, he leido tu reflexión, muy interesante y llena de verdades...yo soy más soñadora y sigo creyendo en la esencia de la Navidad, pero bien has dicho es cuestión de elección y yo te deseooo un mundo de felicidad y paz y mucha mucha poesía en esta época y todo el año por venir!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Bea,feliz poesía.
    Hola Tita,feliz poesía.
    Hola Rosi,feliz poesia.
    Hola Martona,feliz poesía.
    Hola Sheol13,feliz poesía.
    Hola Jacque,feliz poesía.
    Hola Eleanor,feliz poesía.
    Hola Alicia Susana,feliz poesía.
    Muchas gracias, pasar buen sábado tarde,besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola María José,feliz poesía.
    Hola lola,feliz poesía.
    Hola Ojos negros,feliz poesía.
    Hola Pilar,feliz poesía.
    Hola Julie,feliz poesía.
    Hola Irene,feliz poesía.
    Hola María,feliz poesía.
    Hola Citu,feliz poesía.
    Hola Pitufa,feliz poesía.
    Hola Evanigarcía,feliz poesía.
    Muchas gracias, buen sábado,besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola, es grato que me hayas visitado para poder llegar a tu blog, mismo que deboraré con el paso de los días.

    ¿navidad?= mis seres queridos y el olor a pólvora de los cuetes que traen a mí los recuerdos de la niña que fuí.

    ResponderEliminar
  45. Don vito es bonito soñar y te deseo que los tuyos de hagan realidad para el próximo año.


    FELIZ NAVIDAD,FELIZ AÑO NUEVO Y FELIZ POESIA.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  46. Coincido absolutamente contigo.
    FELIZ POESÍA SIEMPRE!!!! Y que este nuevo año tus musas sigan de tu lado.
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  47. Es época de hipocresía...cuánto nos queremos en estos días!!!! Pero los restantes ya ni nos conocemos.
    Pese a todo ello, feliz navidad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. que linda poesia
    me encanta,
    gracias por pasarte(:
    seguire pasando ya que me encanto el blog
    muy genial!!
    feliz TODO :D

    ResponderEliminar
  49. Hola, te deseo que pases unas felices fiestas y un prospero año 2011, en compañia de los tuyos y que el proximo año te llene de felicidad y salud.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Hola Juani,feliz poesía.
    Hola Violencia Rivas,feliz poesía.
    Hola Princesa115, feliz poesía.
    Hola Silvia,feliz poesía.
    Hola Pakiba, feliz poesía.
    Hola Valeria, feliz poesía.
    Muchas gracias, buen domingo, besos.

    ResponderEliminar
  51. Respeto cuanto crees y no crees por estas fechas querido amigo! Cada uno lleva su propio camino por la vida y por ser diferente no es mas o menos digno si se es feliz y consciente de cuanto se decide creer.
    Feliz poesia entonces! Y por muchos mas versos el 2011 son preciosos los que nos regalas, pocos tienen ese tu don maravilloso de la poesia...
    Te deje un regalito en mi blog, ojala te guste je je.
    besos,

    ResponderEliminar
  52. Hola Patricia,feliz poesía.
    Pasaré gustoso por tú casa.
    Muchas gracias, buen domingo,besos.

    ResponderEliminar
  53. Un reconocimiento, o distinción o deseo tienes en mi blog!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  54. Hola Tita,eres muy amable, será un placer pasar por él...
    Muchas gracias, buen domingo,besos.

    ResponderEliminar
  55. La verdad Don vito, es que nos estamos volviendo seres muy superficiales, y más allá de desear cenar en familia en estos días, estamos más preocupados por la talla del marisco en nuestra mesa. Y ya no digamos de los regalos, y la cantidad de dinero que derrochamos a pesar de esta crisis, pero claro, hay que celebrar la navidad!Ya veremos en enero como hacemos...
    Somos como ovejas que nos dejamos llevar por las tradiciones, y con eso nos manejan como a marionetas de un lado a otro.
    Feliz poesía Don vito, que pases unos felices días festivos....

    ResponderEliminar
  56. Hola Marta,feliz poesía.
    Muchas gracias, buen domingo,besos.

    ResponderEliminar
  57. Auténtico y fiel a tu convicción. Es el valor que cuenta para mi.
    Besos y mi admiración por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  58. Por la poesía que envuelve el corazón o por las botellas de Ron, para ser feliz en estos días (como en otros) no hace falta credo, si no el deseo.
    Que siga usted Don Vito encontrando los mejores libros y la mejor inspiración para segir manteniendo tan buen blog.

    ResponderEliminar
  59. Bueno, aquí me paso yo también. Una por otra.
    Y decir, que Navidad creo que hace ya varios y largos años era creer en algo.
    Pero sinceramente, creo que Navidad ahora significa ver a quien no ves en todo un año, días de reunión, noches de gula, ilusiones por los pequeños, y no tan pequeños, de encontrarse un pequeño, o gran paquete con lazo bajo un árbol sintético, costumbre, ilusión.
    Lo único que me queda decir es.. Feliz Poesía.

    ResponderEliminar
  60. Te visito con una enorme alegría que quiero compartir contigo; al ser abiertas de nuevo las puertas de La gata coqueta, que ha estado descansando por un tiempo bastante considerable, por motivos que te iré contando con el devenir de próximas entradas.

    Parto de la base, que he sido dada de alta hace dos meses, tras una ardua recuperación no concluida, acaecida por un periodo hospitalario bastante largo y muy complejo por la cantidad de intervenciones realizadas, pasando la decena.
    Esto no tiene en absoluto que ver con la entrada anterior. Lo puntualizo nuevamente para que no se vuelvan a suceder errores de interpretación, al no ser yo la protagonista del periodo que ha vivido la amiga Fracesca...

    Ya que la mía ha sido una patología totalmente diferente.

    En el blog de La gata coqueta te he dejado una poinsettia, flor de Pascua de bellas y frondosas hojas rojas, con una felicitación para compartir estos días tan entrañables contigo, aquellos que guardan tantos recuerdos y deseos en nuestro haber. Me gustaría que te agradase y disfrutaras teniéndola en tu poder tanto como yo cuando la he decorado con palabras.

    Por ser el día que es, me he extendido en demasiá pero se que me vas a disculpar verdad...?

    Un beso y un hasta pronto!!

    Te espero para que sigan fluyendo nuestros lazos en unión de la amistad.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  61. Hola La gata coqueta,enhorabuena,bienvenida,feliz poesía.
    Hola Metro y Medio,feliz poesía.
    Hola Un libro abierto,feliz poesía.
    Hola Belkis,feliz poesía.
    Muchas gracias, buen domingo tarde,besos.

    ResponderEliminar
  62. don Vito .... como siempre me ha hecho pensar... y me ha encantado lo que he leído... no me queda más que decir "Feliz poesía!" y felices nosotros sus lectores ... besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  63. Muy de acuerdo. Dice mucho de ti que aun no creyendo respetes.
    Muy bueno lo de Melchor Verlaine,Gaspar Rimbaud y Baltasar Machado jaja
    Un abrazo, me encanta como escribes :)

    ResponderEliminar
  64. Vito! maníficas palabras como siempre y la verdad adhiero a todos esos Reyes Magos de la literatura que has nombrado; pero también confieso y no reniego que me encantan estas celebraciones mi alma de niña gana a la mujer realista y las sigue festejando y viendo lo bueno de ella como entonces.
    La verdad que me agradan ambos (esos Reyes y la Navidad) porque he de elegir si puedo tener y gozar de ambos.
    Un besote muahhhk y Feliz Poesía para ti mi maestro.

    ResponderEliminar
  65. Bravo, bravo y bravo.
    Ahí queda lo que me salió de dentro al leerte
    Bicos todo el año.

    ResponderEliminar
  66. ♥ Olá, amigo!♫
    ♫♥ Então...Feliz poesia com muita inspiração!!!
    ♫♫ Beijinhos. ♥♫
    ♫♥ Brasil
    ♫♫♫♥

    ResponderEliminar
  67. Valiente y sincera postura.
    Admirable sinceridad!!!
    Gracias por recordar a esos brillantes pastorcillos, molineros , panaderos :Lorca, Cernuda ,Salinas,Miguel Hernández,Mallarmé , Guillén , Villaespesa ...que siguen admirándonos con sus versos.
    Puedo agregar a mi querido León Felipe?
    A Machado? A Neruda ? A Jara?
    Feliz poesía!!!
    Brindo por la poesía y por la sensiblidad!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  68. Feliz poesía,caminante de versos.La vida es una fiesta de sentires...Los dioses y los reyes un invento de la soberbia.
    Un beso Señor poeta!

    ResponderEliminar
  69. Me encanta la sinceridad y sobretodo el que se exprese así, sin más. Comparto contigo esto de no creer en tales reyes y otros, deseo igualmente feliz navidad a todos como acto de cordialidad. Estas navidades actuales están un tanto descompaginadas... no me gustan no tienen el mismo sentido con el cual nacieron, se supone que es para compartir en familia, pero la mayoría se concentra únicamente en el manifiesto de los regalos, lo material por delante.
    bueno un beso, un agrado volver por tu casa, feliz poesía (es mucho más siginificativa).

    ResponderEliminar
  70. Creo que tu intensión de hacer descansar a la poesía fue en vano, pues en tu reflexión veo a la poesía mas desnuda que nunca.

    ResponderEliminar
  71. Comparto tus creencias y aplaudo la forma en que nos lo haces llegar.
    Felicidades!

    Te invito a visitar mi nuevo blog, un rincón tranquilo y acogedor...
    http://energytarraco-aomaraluz.blogspot.com/

    Feliz Poesía D. Vito!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  72. Gracias querido amigo por este año compartido.
    Que en estas fiestas renazca el amor y la luz de la esperanza
    Y los sueños se transformen en una bella realidad.
    Besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga
    ¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TI!!

    ResponderEliminar
  73. de pasada queria señalarte un cuento de amor que escribi actualmente y con el cual intento retomar mis momentos en el mundo de bloggeros
    http://miscuentostecuento.blogspot.com/2010/12/el-regalo.html

    ResponderEliminar
  74. Ciao' grazie della visita, scusami il mio ritardo, ne approfitto per farti i miei sentiti Auguri di Buon Natale a Te'e a tutta la tua carissima famiglia; grazie di essermi amico e di essere sempre presente.
    Con sincera amicizia. By Melissa!

    ResponderEliminar
  75. Hola serenety,feliz poesía.
    Hola Franza,feliz poesía.
    Hola Noe,feliz poesía.
    Hola Déjame un poema,feliz poesía.
    Hola AomaraLuz,feliz poesía.
    Hola No soy literatura,feliz poesía.
    Hola De tu mano,feliz poesía.
    Hola Carmela,feliz poesía.
    Hola Magia,feliz poesía.
    Hola Carmela, feliz poesía.
    Hola Melody,feliz poesía.
    Hola Yus, feliz poesía.
    Hola Madame,feliz poesía.
    Muchas gracias, pasar buen lunes, besos.

    ResponderEliminar
  76. pretty strong statement! I don’t consider myself a sheep as well, but as long as you believe in something, it doesn’t matter if it is a god or the great names of literature or the smell of cinnamon (in my case), it’s always comfy having something to hold on. I enjoyed this post very much because I read it just after writing my last on. I kinda reviewed myself in yours. Have a great Xmas! I’ll be waiting for your poetry :)

    ResponderEliminar
  77. Hello Manuela, is a pleasure to read yourself, thank you for your beautiful letters, I am to your disposition, welcome, it happens on a good Monday, graces, kisses.

    ResponderEliminar
  78. Vito, es que el mundo es un completo hipócrita, damos más vueltas que la rueda un barquillero.
    Yo te deseo lo mejor, que sigas con tus poesías y nos las dejes disfrutar.
    ¡¡¡FELIZ POESÍA!!
    Besos

    ResponderEliminar
  79. Hola Blanka,feliz poesía.

    Muchas gracias, buen lunes, besos.

    ResponderEliminar
  80. Excelente e inmenso…

    Feliz poesía amigo…

    Bsos

    ResponderEliminar
  81. ...y, sin embargo, comienzas con un "Feliz Navidad", disfrázalo como quieras, pero al final "caemos" todos. Creamos o no creamos.
    Si crees en tí, ¡ya es suficiente!.
    Un grato saludo, don Vito.

    ResponderEliminar
  82. Acabas de ganarte mi corazón.
    Feliz poesia y feliz vida compañero.

    ¡¡Que gusto leerte con Serrat de fondo¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Hola Ginebra,feliz poesía.
    Hola impresiones,feliz poesía.
    Hola Ceferina,feliz poesía.
    Muchas gracias, buena tarde de lunes, besos.

    ResponderEliminar
  84. Gracias por tu amable visita. E invitarme a este refugio, el cual he visto y también sigo.

    Un placer leerlo. Feliz poesía

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  85. Hola Carolina,feliz poesía.
    Muchas gracias,buena tarde,besos.

    ResponderEliminar
  86. feliz navidad a ti y a todos los que vallan a leer este comentario y muchas gracias por una poesía tan bella.
    saludos!

    ResponderEliminar
  87. Hola Sasha,feliz poesía.
    Hola Rodrigo,feliz poesía.
    Muchas gracias, buena noche,besos.

    ResponderEliminar
  88. Don Vito:

    Que la paz y el amor aniden en tu corazón hoy, mañana y siempre.

    Y por supuesto teniendo esto plasmado en el alma, siempre la vida será una FELIZ POESÍA.

    Respetando tu forma de pensar y sentir recibe mi abrazo cargado de esperanza.!!

    ResponderEliminar
  89. Hola Rayén,feliz poesía.
    Muchas gracias, buen martes, besos.

    ResponderEliminar
  90. Feliz navidad para ti también.
    Acabo de ver tu comentario en mi blog, gracias por visitarme.

    Queria comunicarte que he transladao el blog a la siguiente dirección, para que no me pierdas la pista y creas que he abandonado el blog.
    http://www.urbexpain.com

    A mano derecha tienes para registarte y seguirme desde la nueva página.

    Disculpa la charla, ya creare un tema en el blog redirecionando ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  91. Hola Unai,recibido,así lo haré,feliz poesía.
    Muchas gracias, buena tarde,besos.

    ResponderEliminar
  92. hace mil que no paseaba por los blogs amigos y no quería dejar de pasar por el tuyo que tan bien lo hace sentir a uno, beso enorme y felices fiestas

    ResponderEliminar
  93. Hola Karu,feliz poesía.
    Muchas gracias,pasa buena tarde,besos.

    ResponderEliminar
  94. La Poesía es un canto al Alma, desnuda, sin cara pintada, son solas letras escritas y marcadas del cielo, quién tiene la dicha de escirbir una poesía tiene la dicha de desnudarse al mundo, sin pena y sin rabia.
    Feliz Navidad lleno de cosas buenas y Un 2011 lleno de emociones sinceras y sentimientos nobles. Estaré en tu casita adoro la poesia por que siento también desnudar mi alma.

    ResponderEliminar
  95. Hola Alma,feliz poesía.
    Muchas gracias,buena tarde,besos.

    ResponderEliminar
  96. Muy buena, reflexión, Don Vito, me ha gustado mucho.
    Quería dejarte mi saludo para estas fiestas que se aproximan, espero que la pases de maravillas.
    Un gran abrazo desde Argentina.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  97. Hola Don Vito

    Vi tu comentario en mi blog, gracias por visitarme.

    Feliz navidad para ti también.

    Mariz

    ResponderEliminar
  98. Felicidades, Vitto!! muy buena tu habilidad con la palabra, te diré. Tuve alguna época de rebelión anti-navidad pero creo que ya me reconcilié con ella, será porque no la festejo porque debo sino porque realmente quiero.

    Te dejo un enorme beso.

    ResponderEliminar
  99. Hola Red,feliz poesía.
    Hola Merlaine,feliz poesía.
    Hola Mariz,feliz poesía.
    Hola Humberto,feliz poesía.
    Muchas gracias, buen miércoles, besos.

    ResponderEliminar
  100. Don Vito estou retribuindo a sua amável visita ao meu humilde cantinho. Adorei o seu blog e irei acompanhar com muito prazer.

    Aproveito para desejar a si e a todos os seus familiares e amigos, um Feliz Natal, repleto de alegria, saúde, paz e amor.

    “A Melhor mensagem de Natal é aquela que sai em silêncio de nossos corações e aquece com ternura os corações daqueles que nos acompanham em nossa caminhada pela vida.” (desconhecido)

    Beijinhos
    Maria

    ResponderEliminar
  101. Hola María,feliz poesía.
    Muchas gracias, buena tarde,besos.

    ResponderEliminar
  102. Hola !

    Te agradezco mucho que te hayas pasado por mi bLog!. Quizás mi bLog sea diferente al tuyo pero eso no me quita la pasión por la poesía (: .
    Nos es que pierdas la inocencia, sino que son cosas basadas a la influencia de una iglesia ortodoxa, es cuestión de creencias, de como uno ve y aprecia la vida, la inocencia va más allá de creer en una persona a la cual nunca supimos si existió o no, yo pienso que la inocencia es el nunca perder esa sensación de aprender, de experimentar, de sentir algo nuevo cada día de tu vida, yo creo que eso es la inocencia: jamás dejar de sorprenderte ! mantener vivo el espíritu, lleno de regocijo, de satisfacción incluso a veces de tristeza se permite a veces !

    Soy muy joven aún... pero ese es el concepto hasta ahora de la inocencia, espero seguir en contacto contigo,te deseo buenas fiestas y un buen inicio de ciclo !

    Ü

    ResponderEliminar
  103. Te leo y me siento arropada por tus dulces palabras.....paso solo para desearte ....Feliz Poesia.....


    mil besos

    ResponderEliminar
  104. ..Hola Don vito Nesecito su apoyo estoy participando en un concurso y la votaciones ya comenzaron en www.unionoscura.blogspot.com voten por *Dulce Anhelo Prohibido* de Diana :D Gracias

    ResponderEliminar
  105. Hola Diana,por allí pasaré gracias,cuenta con ello...
    Hola Lali,feliz poesía.
    Hola Z¡ feliz poesía,será un placer saber de tí...
    Muchas gracias, pasar buena noche,besos.

    ResponderEliminar
  106. me he permitido el lujo de pararme y leer detenidamente. Enhorabuena por tu fantástica y sabia pluma. Besos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  107. Gracias por visitar mi blog. Me ha encantado conocer esta casa donde la Poesia se ha vuelto felicidad para regalarse en Navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  108. Gracias, estimado zebraniano, por su visita a mi blog. Me dispongo a leer su blog. Pinta muy bien, pinta requetebién.

    ResponderEliminar
  109. Hola,Casandra,feliz poesía.
    Hola A.K.E,feliz poesía.
    Hola Rebel,feliz poesía.
    Muchas gracias, buen jueves, besos.

    ResponderEliminar
  110. Dicen que la poesía es el lenguaje del amor, y el amor en cualquier tiempo es bonito, mucho mas en navidad.

    ResponderEliminar
  111. Hola Verbo,feliz poesía.
    Muchas gracias, buen día, besos.

    ResponderEliminar
  112. ¡Feliz Navidad! y felicidades por este blog tan completo. Me encanta la poesía y las reflexiones, así que, pasaré mucho por aquí. Gracias también por visitarme.
    Te sigo y te llevo a mis blogs.
    ¡Muchos saludos, paz y felicidad!

    ResponderEliminar
  113. Hola! Primero que todo muchos gracias por la visita y comentario.

    Parece que yo soy algo más soñadora, y la verdad que en mucho por elección he decidido vivir estas épocas como cuando era una niña... Pero como dice -y así es todo en la vida-, es cuestión de elección!

    Saludos, y feliz poesía!

    Andrea Desde el Trópico...
    http://desdeeltropico.com

    -Una recomendación para los comentarios sería poner la opción de Nombre/URL dentro de las opciones- ;)

    ResponderEliminar
  114. Belo texto amigo!

    Belos e felizes dias com poesia junto aos que ama! Beijos com carinho

    ResponderEliminar
  115. No sé porque muchos confunden creer en Dios y los principios naturales morales y éticos,con las cosas que pueden promulgar o no las religiones.
    En fin Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  116. Hola Desvariada,feliz poesía...dónde está la confusión...?
    Hola Desnuda,feliz poesía.
    Hola Andre, feliz poesía.
    Hola Carmen, feliz poesía.
    Muchas gracias, buena tarde, besos.

    ResponderEliminar
  117. Don Vito, vengo casi sin equipaje, y ya me inscribí como seguidor de inteligente blog. Lo invito a que se inscriba como seguidor en mi blog. Así quedamos enlazados

    ResponderEliminar
  118. Hola Don Vito, gracias por su visita a mi blog.
    Me pregunta que si me gusta la poesia , me encanta, pero yo no se escribirla.
    Me he estado paseando por tu casa y la verdad es una maravilla lo que as escrito.
    Felices Navidades y Prospero Año Nuevo.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  119. oLÁ, agradeço a visita no meu humilde blogue, gostei imenso do teu e vou voltar, conheço as Asturias, já estive em Oviedo, é lindo lindo ,beijos

    ResponderEliminar
  120. Gracias por tus palabras en el blog del jardín.
    Deseo que el Arte te acune en sus dulces brazos, y sueñes con Utopías posibles...besos

    ResponderEliminar
  121. Precioso blog lleno de algo tan importante tus maravillosas letras, tanto para leer, y que tan ciertas tus letras. me ha agradado tanto que no me canso de leerte, gracias por haberte encontrado, es un privilegio para mi tu invitacion y creeme que escribes hermoso con toda la esencia de tu alma.

    Te deseo que pases una linda Navidad junto a toda esa gente maravillosa que te rodea se que asi es..

    besitos con nieve... y muchos abrazos al viento...


    cuidate mucho amigo..

    ResponderEliminar
  122. ♥♫ Querido amigo,

    "Que o Natal não seja apenas uma data... mas um estado de espírito a orientar nossa vida... e que o amor se renove a cada ano da nossa convivência."

    ♫♫♫ Feliz Natal!!!


    …………(¯`O´¯)
    …………*./ | \ .*
    …………..*♫*.
    ………, • '*♥* ' • ,
    ……. '*• ♫♫♫•*'
    ….. ' *, • '♫ ' • ,* '
    ….' * • ♫*♥*♫• * '
    … * , • Feliz' • , * '
    …* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
    ' ' • . Navidad . • ' ' '
    ' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
    …………..x♥x
    …………….♥

    Bj♥s
    Brasil ♥♫♫

    ResponderEliminar
  123. Hola Don Vito..un placer visitar tu blog..y bueno te confieso que yo sì disfruto plenamente la navidad y todo lo que la rodea..obviamente no creo en Santa Claus, tampoco en los Reyes Magos...pero el espiritù navideño se siente..vaya yo lo siento y disfruto desde que en mi casa se empiezan a colocar todos los adornos navideños, desde ese momento siento placer por toda esta epoca navideña, sin embargo respeto tu reflexiòn y tus sentimiento hacia estas fechas en especial..y bueno sin màs Te Deseo Feliz Poesìa..que seas feliz hoy y siempre y que sigas escribiendo tan lindo como hasta hoy.. gracias por tu amable visita a mi blog..Saludos desde Mèxico

    ResponderEliminar
  124. Hola gotita,feliz poesía.
    Hola Magia,feliz poesía.
    Hola Buscadores,feliz poesía.
    Hola lluvia, feliz poesía.
    Hola Alicia, feliz poesía.
    Hola xunandinha, feliz poesía.
    Hola Liruvi,feliz poesía.
    Hola Willism, feliz poesía.
    Muchas gracias, buen viernes, besos.

    ResponderEliminar
  125. Feliz poesía, Don Vito! Espero que en el 2011 nos sigamos conociendo a través de la pantalla, a través de las palabras que salen del corazón.
    Un abrazo. Natalia

    ResponderEliminar
  126. Hola Nakrama, un placer leerte, seguirte,feliz poesía....besos.

    ResponderEliminar
  127. Hola Paula, feliz poesía.
    Muchas gracias, buen domingo, besos.

    ResponderEliminar
  128. Hola Enol,feliz poesía.
    Muchas gracias, buena noche, besos.

    ResponderEliminar