domingo, 30 de septiembre de 2018

Acaba setiembre y dedico estos versos.

Acaba setiembre  y  dedico estos versos,
a toda esa pandilla de coleccionistas de
palabras, de traidores del verso ajeno,
acaba setiembre y dedico estos versos
a todo ese ejército de parásitos, de
egocentristas que cada nueva mañana
se miran en el espejo de sus redes
sociales mendigando me gustas,
buceando entre comentarios benefactores
de su ingente mediocridad,
acaba setiembre y dedico estos versos
a todo ese gremio de trileros, truhanes
que se enamoran escuchando sus propias
voces, que fuero premiados y que
publicaron un libro donde solo saben
llorar las miserias que  alimentan
su vanidad,
acaba setiembre y dedico estos versos
a todo ese conjunto ( vacío) de almas
sin corazón, sin empatía, sin humildad
que crecen mirando por encima del
hombro al resto de los mortales
creyéndose premios nobel sin saber
acentuar su propio destino,
acaba setiembre y dedico estos versos
a todos los narcotraficantes de
sentimientos,
se acaba setiembre y dedico estos versos
a los miles de plagiadores anónimos y
con nombre conocido que nunca riman
dando la cara, y finalmente
se acaba setiembre y dedico estos versos
a ti que te haces llamar poeta y
que por un segundo de gloria
vendes a tu madre y asesinas
a la poesía.

40 comentarios:

  1. Dedicado a los copia-pega, que abundan. Los harás sentir orgullosos de ser timadores que creen que nadie se da cuenta. Se engañan a sí mismos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. al final uno se cansa de aguantar a tanto mediocre...
      Gracias, pasa buen domingo, besos altruistas..

      Eliminar
  2. Hooooo, que verso más sabiondo no tengo idea en dónde encajo yo en tu poesía, nunca me analizado a mi misma y menos a los demás, solo escribo para liberar mi alma. Un gran saludo y espero el mes de octubre, te sea mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys,tu encajas en todos los lugares, donde tu quieras, el mes de octubre será como tenga que ser...veremos..
      Gracias, pasa buen día, besos triviales..

      Eliminar
  3. No sé si aquellos que se apropian del esfuerzo, que solo se preocupan de sí mismos se merecen ni siquiera este homenaje. Allá cada cual con sus miserias y a seguir disfrutando con la poesía a pesar de esos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga,al menos que nos escuchen protestar.Gracias,buena tarde,besos sin rencor.

      Eliminar
  4. Muy bueno, me ha encantado sobre todo... A toda esa pandilla de coleccionistas de palabras de traidores del verso ajeno y ( de lo que no son versos ) Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, gracias, así nos va amiga....pasa buena noche, besos tardíos...

      Eliminar
  5. Solo tú tienes ese arte para hacer un poema denuncia y seguir siento un maravilloso poeta, amigo mío.
    Secundo cada verso que pronuncias.

    Mil besitos para tu semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, tus palabras son desmesuradas tu talento mucho más, muchas gracias, pasa buena noche, beso de luna..

      Eliminar
  6. Vaya Don Vito... no sé si me creerá, pero realmente lamento muchísimo su mala experiencia. Creo que muchos y muchas, de los que rondamos estos lares, hemos sido un poco victimas de alguna forma, de personas como las que usted describe.

    En la medida de lo posible hay que protegerse y registrar todo lo que pueda. Y si el robo es de ideas o conceptos, que son tan difíciles de demostrar, en ese caso la única solución es intentar no desvelar nunca los siguientes pasos que quiera dar.

    Molesta mucho cuando alguien se lleva el fruto, de lo que otro ha sembrado.

    Besos y ánimos Don Vito, de todo sale algo bueno, como este escrito que tiene fuerza y un mensaje que llegará a la conciencia de quien se lo merezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua, no me ha pasado nunca nada parecido, solamente me dejé llevar, hay tanto desaprensivo--a suelto-a....
      Gracias por tus letras, pasa buen día, besos de agua,,

      Eliminar
    2. Me gustó mucho Don Vito, solo que pensé que sí era fruto de algo que le había sucedido. Un abrazo sincero.

      Eliminar
    3. Hola Lua, muchas gracias, hay que desarrollar el sentimiento de la empatía..
      Gracias, buen día, besos arduos.

      Eliminar
  7. Hola amigo Don Vito.
    Veo que estás disgustado y vomitas tu rechazo al que yo te acompaño, pues no me gustan las injusticias, pero existen.
    Muchas verdades dices, espero tus versos lleguen a esos traidores del verso ajeno, parásitos, truhanes llenos de orgullo que se relamen de lo poco hacen.
    Pero el segundo de gloria es muy corto y pronto llega el aburrimiento, el vacío y el disgusto.
    Cálmate amigo, serénate, cuanto más alto el pedestal, más grande es el golpe.
    Mis ausencias son cada vez más seguidas, pero seguiré adelante mientras pueda respirar.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, gracias amiga, me alegra saber de ti, espero , deseo, ansío que todo vaya mejor, un millón de besos y mucho ánimo...
      Y tranquila, a mi no me ha pasado nunca nada de lo anteriormente expuesto...de momento..
      Buen día, besos dulces..

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por tus rezos...
      Pasa buen día, besos enarbolados..

      Eliminar
  9. Grande tu grito, claro y poéticamente expresado. No roban solo letras; roban vivencias, pensamientos, sentimientos… se llevan parte de tu alma, de tus sonrisas y lágrimas… tu esencia…

    Bravo, mi querido amigo.

    Un abrazo enorme 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gi, por mucho que lo intenten jamás nos robaran la libertad de poder soñar...
      Gracias, pasa buen día, besos encadenados..

      Eliminar
  10. Has expresado irá, fuerza y coraje.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, gracias por tus letras, y dolor mucho dolor ajeno..
      Pasa buen día, besos enajenados..

      Eliminar
  11. Non so esattamente cosa sia successo, mi sembra di capire che qualcuno ha preso le tue idee, se così fosse non avrebbe senso, non si possono prendere delle emozioni che altri esprimono, condivido i tuoi versi, sei veramente un bravo poeta. Ti mando un immenso abbraccio caro Vito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola angeloblu, muchas gracias por tus letras, un placer saber de ti..
      Pasa buena noche, besos infernales..

      Eliminar
  12. Ay Don vito que yo llego ya iniciado octubre y me he perdido a esos ladrones en septiembre, aunque claro. Así son ellos y plagiarán este mes y el que viene también. He visto muy de cerca casos así y es una lástima. El caso es que solo tú podías hacer unos preciosos versos para denunciar algo así. Besos originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, la vida y sus consecuencias...
      Gracias amiga, pasa buen día, besos vespertinos..

      Eliminar
  13. Muy intensas tus emociones , hay que expresar siempre lo que uno siente , no dejarlo dentro

    Me quedo por aquí , encantada de conocer tu blog

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Precius, un placer leerte, saber de ti, gracias por tu amabilidad, pasa buen día, besos entregados..

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hola Recomenzar, gracias por tus letras, pasa buen día, besos entregados..

      Eliminar
  15. Magnifico poema......denuncia en letras poéticas.....un placer leerte.....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, el placer es mio al leerte, gracias, pasa buen día, besos totales..

      Eliminar
  16. Hola, mi querido amigo!

    Un excelente e crítico poema! Las almas vazias devem estar muy contentas por tu dedicatoria, pero los poetas, y tu es un poeta talentoso, servem para denunciar todas essas aberrações.

    Gracias por tu visita y gentil comentário. Entendeste mi poema? Paul Anka, te gusta? You are my destiny é una canção eterna.

    Besitos poéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CÉU, gracias por tus letras, muy amable, entendí tu poema perfectamente y de Anka, me gustan algunas cosas, si.
      Pasa buen día, besos de lluvia.

      Eliminar
  17. Holaaaaa Don Vito aquí llego temprano y me encuentro con un gran poema a los traidores de la poesía a los intrusos que roban lo que no han salido de sus corazones una protesta tan valida y buena que te dejo mi aplauso plas plas plas feliz finde amigo besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo, gracias por tus letras, eres muy amable, así son las cosas...gracias, pasa buen día, besos atípicos...

      Eliminar
  18. Hola, mi querido amigo!

    Como estás? Yo bién. Por aqui, lluvia y vento.
    Passando para saber de ti, te desejar una excelente semana y dizer-te k tengo nueva entrada.
    Cuando postas?

    Besitos carinhosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CÉU, gracias por tu amabilidad, por aquí todo bien, despidiendo al otoño...un día de estos subiré una nueva entrada..
      Gracias, buen día, besos bucólicos..

      Eliminar
  19. Mira el vídeo k coloquei en mi post. Creo k vais adorar.

    Sonhos buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CÉU, con sumo gusto pasaré a verlo..
      Gracias, buen día, besazos

      Eliminar