viernes, 3 de junio de 2011

Premonición.

Ambiguedad clamando libertad,
desperezaste tu adios sin dios
encumbraste el olvido en dispersos olvidos,
el amor ya no es cosa de dos
terceras huellas visten nuestra pura verdad
la razón perdió la voz buscando la igualdad.
Desmenucé las letras de tus promesas,
nubes cubriendo el cielo de estrellas inconexas
choque de pasiones en oportunidades perdidas,
corazones sin diamantes negocian sus partidas.
En la selva que mi vida se ha convertido,
navega la bala que destrozará mi cuerpo dolorido...

118 comentarios:

  1. Estupendo, especial. Me gusta.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola jose Jaime, como siempre eres muy generoso..muchas gracias amigo, disfruta del día, del momento...besos despiertos..

    ResponderEliminar
  3. Cómo dice el título (premonición) tu, esta situación ya la presentías desde hace tiempo...ya sabías cual iba a ser el final.... y aún así preferiste seguir viviendo en tu "ceguera"....
    Si tu vida se ha convertido en una selva, búscale a la situación la parte positiva, si quieres, puedes ser el "rey" de esa selva....o te gusta más Tarzán???...así que ajustate el taparrabos, agarrate a las lianas...y venga!!! a dar una vuelta por ahí, que la selva es muuuugrande!!!
    Hoy tocan besos salvajes entonces....

    ResponderEliminar
  4. Hola Metamorfosis, en mi pecho como en mi antebrazo ruge un león...reniego de reyes y de tarzanes..sólo soy en esencia un hombre bueno...gracias por tus letras, buen viernes, besos en libertad...

    ResponderEliminar
  5. Que bueno.

    Nuestro final acecha, allì, en alguna parte.

    Bien escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Gaucho, en algún lugar nos esperan si..eso seguro....gracias por tus letras, hermosas siempre..buen día, besos adorables...

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que en esta vida es mejor no saber cual va a ser el final, que sea lo que Dios quiera, muy bonito poema Don Vito, un afectuoso saludo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  8. Hermosamente triste Vito, no me gustan mucho las premoniciones, aunque yo me dí cuenta que pasaría.
    Besos de otoño desde este lugar cercano a la Pampa en Argentina.
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Mi querido Vito increible tu capacidad para poder decir tantas cosas...pero esa metafora de choque de pasiones...increible, me has dejado pensando, buen finde besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que la vida me sorprenda!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  11. Hola soñador de Ζebrián, me alegra que hayas disfrutado en mi place.
    Yo también me declaro cercana al hermoso poeta Antonio Machado.

    Reflexionando sobre las premoniciones y esas "terceras huellas que visten nuestra pura verdad"... A veces, ciertas huellas dejan un rastro inaudito.

    Gracias por la invitación, ha sido un placer visitar el blog; me lo llevo a mis favoritos.

    ResponderEliminar
  12. Tres son multitud, siempre lo han dicho...
    Me encanta la frase "corazones sin diamantes negocian sus partidas".
    Preciosa poesía, como siempre.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  13. Pues del dolor nace la sabiduria, si así debe ser, que así sea en la selva, o donde sea.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita poesia "desmenuce las letras de tus promesas", eso se lo podrian aplicar muchos que no las cumplen.

    ResponderEliminar
  15. terceras huellas....eso si es un mal presentimiento

    ResponderEliminar
  16. Que una nueva premonición te anuncie la dicha que vas a encontrar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola A.K.E.gracias amiga, eres todo amabilidad...buen día, gracias, besos efímeros...

    ResponderEliminar
  18. Hola tnf 25... tu sabiamente lo has dicho....gracias amigo, buen día, besos solidarios...

    ResponderEliminar
  19. Hola Pakiba..que bien lo has entendido...gracias, buen día, besos entristecidos...

    ResponderEliminar
  20. Hola Adrián..de todo se aprende efectivamente...gracias, buen día, besos amantes...

    ResponderEliminar
  21. Hola Vanessa, gracias por tu sabiduría....buen día, besos ingentes...

    ResponderEliminar
  22. Hola Kova,estás en tu casa, eres super amable, quedo a tu disposición,un placer leerte..muy agradecido, buen día, besos solidarios...

    ResponderEliminar
  23. Hola Tita, un lujo leerte, muchas gracias,buen día, besos siempre...

    ResponderEliminar
  24. Hola escuchando..gracias por tus desmesurados halagos..enorme placer...buen día, gracias, besos enriquecedores...

    ResponderEliminar
  25. Hola Silvia, muy amables tus letras, un placer leerlas,estás en tu casa, muy agradecido, buen día, besos orgullosos...

    ResponderEliminar
  26. Hola Seva, así es la vida, quién lo sabe... gracias amigo, un placer, buen día, besos tiernos...

    ResponderEliminar
  27. Hola, es un placer leerte, como dices el amor ya no es cosa de dos cuando hay olvido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Que la bala salga de este cuerpo dolorido y que encuentre el amor del olvido.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Promesas que no valen nada y terceras personas que lo estropean todo.. o quizá lo estropeamos nosotros mismos y esa es sólo la representación exterior de nuestro fracaso.

    Te desea un buen fin de semana una que se ha equivocado muchas veces.

    ResponderEliminar
  30. Una vez más me sorprendes, excelente poema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Muchos saludos Don Vito.
    ¿Me pregunto?¿Alcanzara su cuerpo a esquivar esta bala o la enfrentara con el corazon?
    Lo vuelvo a leer y no puedo mas que elevar alebocias hacia sus magnificos dedos y hacia esa magnifica mente.
    Con mis manos rebeldes de sentimientos variados,me despido.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola D.Vito, sorprendente el poema, el amor, como yo digo, solo es cosa de dos, cuando ya el número pasa al 3.....malo, por eso no me gustan los números impares, jajajajaja, divinas letras, un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta... me hizo volar este poema... es hermoso. Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  34. Como siempre es un lujo leerte. Muy bello poema.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  35. Dicen que las despedidas son pequeñas muertes, como ensayos para el final de la obra.

    Tal vez tengan algo de razón.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  36. Uno siempre lo sabe... y aunque lo tengamos gritando frente a nosotros, no hay vueltas, seguimos sonriendo con los ojos cerrados, que es más lindo

    ResponderEliminar
  37. Sublime lo de usted Don vito!
    Me e-n-c-a-n-t-o.
    Saludos querido!

    ResponderEliminar
  38. Lo que logra con sus juegos de palabras perfectamente rimados es un milagro de poesía Don Vito!!!

    ResponderEliminar
  39. A pesar de lo triste del contenido, suena realmente maravilloso su juego de palabras. Me encantó :)

    ResponderEliminar
  40. No me gustan las premoniciones, pefiero el dia a dia y vivir tranquila, eso si sin superar el numero tres, con dos es suficiente, ejjeej buen juego de palabras.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Si es que ya lo dice el dicho "tres son multitud".
    Besos al descubierto

    ResponderEliminar
  42. en carne viva siempre intentando, un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Hola tomasuncafe,muy amable por tus letras,un placer, pasa buen sábado, gracias, besos dulces...

    ResponderEliminar
  44. Hola Rosa,no siempre hay terceras personas físicas,quién lo sabe....'? gracias, buen sábado de parrilla,besos de churrasco....

    ResponderEliminar
  45. Hola sabores compartidos...pues tu nik..no sé no sé, ja ja...gracias, disfruta del día, besos relevados...

    ResponderEliminar
  46. Hola Ellen, muy sensibles tus letras, placenteras...gracias, buen día, besos razonables..

    ResponderEliminar
  47. Hola Maria Cristina, demasiados halagos.... desmesurados...muy amable, gracias, buen sábado, besos calurosos...

    ResponderEliminar
  48. Hola Palabras al viento, eres muy generosa, demasiado...muchas gracias, buen día, besos soleados..

    ResponderEliminar
  49. Hola Dam...tu lo has explicado perfectamente...muy agradecido, un placer leerte, buen día, besos sinceros...

    ResponderEliminar
  50. Hola José....en la despedida está el comienzo de otra oportunidad, siempre positivo..muy agradecido, buen día, besos comprometidos...

    ResponderEliminar
  51. Hola Pablo, el lujo es tenerte a ti aquí... muy generoso, muchas gracias, buen día, besos tiernos...

    ResponderEliminar
  52. Hola Julie,enorme abrazo solidario al hermano pueblo chileno...camarada Allende..siempre presente¡¡¡¡ gracias, buen día, besos rotundos...

    ResponderEliminar
  53. Hola Conchi...hay que tener cuidado con los números...son muy rebeldes...gracias guapa, disfruta del día, besos reales...

    ResponderEliminar
  54. Hola Anónimo,espero que dejes de serlo pronto, eres muy amable, un placer leerte, me gustaría darte las gracias... buen día, besos agradecidos...

    ResponderEliminar
  55. Hola Anita, gracias por tanta amabilidad, super generosa, gracias, gracias, buen sábado, besos idílicos...

    ResponderEliminar
  56. Hola Kalina, equicocándose y aprendiendo, no queda otra..bienvenida al club de los que meten la pata... gracias, buen día, besos sencillos...

    ResponderEliminar
  57. Hola Mari... gracias, en ello estamos, todo lleva su tiempo.. buen sábado, gracias, besos simples...

    ResponderEliminar
  58. Hola Amelia, tu lo has dicho perfectamente... gracias, buen día, besos sinceros...

    ResponderEliminar
  59. El amor siempre va acompañado del adiós y del olvido en su recta final... un beso ^.^

    ResponderEliminar
  60. Cuando la mente se desespera, el corazón se esconde en la escasez de la correspondencia.
    Amor de dos que se torna multitud y amor de uno en soledad que navega sin encontrar el faro que alumbre el precipicio.
    Es una delicia leerte.
    Mi beso.

    ResponderEliminar
  61. Hola María,el placer es entender,degustar tus letras,un deleite...muy amable, pasa buen día, besos en libertad de elección...

    ResponderEliminar
  62. Hola Estela, el amor, el puro siempre navega solo...gracias, buen día, besos liberados...

    ResponderEliminar
  63. Hola Paula,eres muy amable, muy agradecido, buen día, besos solventes..

    ResponderEliminar
  64. Cuando el amor es cosa de tres ¿acaso sigue siendo amor?

    Siempre un placer leerte

    ResponderEliminar
  65. Hola Pilar,gracias por tus hermosas letras, disfruta del día, besos emancipados..

    ResponderEliminar
  66. Qué manera tan increíblemente bella de expresarlo... Con tu permiso te pongo entre mis blogs a seguir, así puedo ver cada vez que hagas una entrada y me paso a leerte.
    Gracias por visitarme. Seguiremos viéndonos en estas ondas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  67. Hola Jana,es un placer leerte, muy agradecido, un lujo seguirte..gracias, buen lunes, besos de agua..

    ResponderEliminar
  68. Te devuelto visita y desde luego que ha merecido la pena el viaje. Buena poesía. Gracias

    ResponderEliminar
  69. Gracias por tu visita en mi blog. Mmm premoniciones, mas de alguna vez se me han presentado y he preferido mantenerme ciega. Tus Palabras llenas de lo inevitable. Un beso Mariposa para ti.

    ResponderEliminar
  70. Hola Epifanía,gracias por tanta amabilidad, un lujo leerte,muchas gracias,buena tarde,besos sinceros..

    ResponderEliminar
  71. Hola Pat.m.m. gracias guapa, muy agradecido, buena tarde, besos avezados..

    ResponderEliminar
  72. Hola Miguel,gracias por tu generosidad, muy amable, buena tarde, besos reales...

    ResponderEliminar
  73. En reconocimiento a tu labor he querido galardonar tu blog con el premio simbólico Sunshine Award. Es poco por la labor que ofreces, pero conlleva mucho afecto y admiración así como mucha gratitud. Te indico seguidamente sus reglas:
    1º-agradecérselo a quien te lo ha dado
    2º-escribir un post sobre ello
    3º-entregarlo tu mismo a 12 blogs que creas que lo merecen
    4º-poner un enlace de los blogs premiados
    5º-mandar un comentario o correo comunicándoselo
    Se que es complicado elegir solo 12 blogs, pero es lo único que se permite.

    Besos

    ResponderEliminar
  74. Te devuelvo la visita y volveré. ¿Te importaría que tomara alguno de tus poemas para mi blog? Citandote, claro y enlazandote. Un abrazo

    ResponderEliminar
  75. "...el amor ya no es cosa de dos...", que cierto es, nunca ha sido cosa de dos.
    Saludos don vito.

    ResponderEliminar
  76. Muchas gracias por visitar mi blog y por la invitación al tuyo.
    Ya ves que aqui me tienes y te dedico igualmente bellas palabras por tus creaciones poéticas en las que buscas expresar como lo hacemos todos en definitiva, cada cual a su modo, la forma particular de ver la vida, o lo que nos llega, o nos dicen nuestras propias experiencias o las de otros, y tambien, tambien, expresar el vértigo que nos produce leer en el alma de los poetas, sobre todo de aquellos que admiramos y nos apasionan como en tu caso tu gran maestro Machado.
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  77. Hola Irhati,eres deliciosamente amable, estás en tu casa, muy generosa en palabras, en deseos... disfruta del día, besos irreales..

    ResponderEliminar
  78. Hola impresiones...que de razón llevan tus sabias palabras.... gracias, un placer leerte, buen día, besos sospechosos..

    ResponderEliminar
  79. Hola radio marino, puedes coger lo que desees, estás en tu casa, eres muy generoso, gracias, pasa buen día, besos trotamundos...

    ResponderEliminar
  80. Hola Anita, con sumo gusto pasaré por tu casa, muchas gracias por acordarte de este humilde servidor tuyo...muy agradecido, pasa buen día, gracias mil, besos de felicidad..

    ResponderEliminar
  81. ¿Quién dijo que amar fuera cosa de dos? ¿Cómo nos hemos dejado engañar de esta manera? Ya no hay remedio, todo está perdido y todo por ganar...
    Besos

    ResponderEliminar
  82. Hola Marina,tendremos que leer atentamente el libro de instruciones...gracias guapa, un placer, pasa buen día, besos silenciosos..

    ResponderEliminar
  83. Vito, no se haga el martir hombre, no creo que navegue ninguna bala hacia vos, se buen hombre,
    no puede ser que escribas tan alegre aquí y luego vayas diciendo por ahi que ya no te quieren, si el amor ya no es cosa de dos, ponle punto final, veras como a la vuelta de la esquina vos encuentra otro, no hay nada que sea eterno, o si??.

    ResponderEliminar
  84. Elegancia, estupendos juegos de palabras, una expresión muy gráfica, sentida y sensorial, con muchos y preciosos detalles. Gracias por permitirme conocerte. Me convierto en tu admiradora desde ya.
    Te dejo un beso llano.

    ResponderEliminar
  85. Hola Luis Miguel, como veo que intentas ser coleguita y rectificar es de sabios,paso a comentarte que si,hay muchas cosas eternas,la estupidez es una de ellas.
    Buena tarde, gracias, besos inocuos....

    ResponderEliminar
  86. Hola Sara,gracias por tus desmesurados halagos...eres muy generosa, muchas gracias,buena tarde,besos trotamundos...

    ResponderEliminar
  87. Ninguna bala te atravesará mientras un rayo de esperanza pueda anidar en tu alma y a veces es tan traviesa y dulce a la vez que a pesar de no quererla ella se instala.

    Brisas y besos, Don Vito.

    Malena

    ResponderEliminar
  88. Hola Nacida,tiempo al tiempo amiga...todo se andará....gracias, un placer leerte, buen día, besos tranquilizantes..

    ResponderEliminar
  89. Siempre voy a adorar a aquellas personas que siguen escribiendo poesía en verso con todas sus rimas. Eso quisiera hacer yo y a mi no me sale.. :(
    En fin, buena entrada, me encanta ♥

    ResponderEliminar
  90. Hola SMSC, seguro que sí, deja que escriba sólo tu corazón, saldrá si o si, gracias por tus letras, muy amable, buen día, besos sinceros..

    ResponderEliminar
  91. Que va, no salen, ya lo he intentado así de mil maneras y sólo son capaces de salir como escribo en mi blog, que creo que no es poco.. :$
    En fin, te sigo!! :)

    ResponderEliminar
  92. Hola SMSC,persevera...y verás como triunfas, el talento sólo es trabajo....gracias, eres muy amable, buen día, besos reales....

    ResponderEliminar
  93. Una premonición cargada de intensidad poética. Abrazos.

    ResponderEliminar
  94. Es hermoso lo que has escrito, auchhh me dolio el corazón!!!

    Lindo, lindo realmente lindo!!!

    ResponderEliminar
  95. Hola Hayuni,eres super amable, muchas gracias, un placer leerte, pasa buen día, besos reales...

    ResponderEliminar
  96. Hola fgiucich, gracias, muy amables tus letras, como siempre, buena tarde, besos trotamundos..

    ResponderEliminar
  97. Lo vemos venir...pero aun así nos quedamos esperando el espanto...
    No estás solo en tu selva...te acompaño..
    Bellísimas letras, como siempre

    Besos de boca que besa (como decía Benedetti:en todo idilio una boca hay que besa, y otra que es besada)

    ResponderEliminar
  98. Hola María R.hay pasos que tiene que dar uno por si mismo...muchas gracias,y lo que dice Don Mario, bien dicho está, gracias, buen día, besos suspicaces...

    ResponderEliminar
  99. Hola Vito,
    No sé cómo me encontraste, solo puedo agradecer que lo hicieras ya que así a mi vez he podido seguirte hasta este rincón de poesía, soy otra enamorada de Machado. Voy a leer….al revés, primero lo último y lo último lo primero.
    Premonición…. lo sabes, lo intuyes y no descansas ni cuando ves que aquello que temías ha llegado al fin.
    Hasta pronto.
    Besos de Princesa Negra

    ResponderEliminar
  100. Hola Princesa,eres muy amable,estás en tu casa, un placer verte aquí,y es que Don Antonio es muy grande...gracias, buena tarde, besos serios...

    ResponderEliminar
  101. Gracias por tu comentario, muy bellas las palabras :) Buen jueves y fin de semana

    ResponderEliminar
  102. Preciosa entrada y precioso blog. He leído que alguien se hizo pasar por ti y comentó publicitando tu blog, no estoy segura ahora de si fuiste tu o si no quien me comento, pero sin duda, fuera quien fuese gracias al comentario invitandome a leer tu blog he descubierto estos fantásticos poemas. Me encantan.
    Mil sonrisas =D

    ResponderEliminar
  103. "Ambiguedad", fatal palabra pero cierta en algunos casos. El desamor que destroza el corazón, pero el sol sale cada día.
    Magnifica entrada.
    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  104. Esto de ver venir el futuro no estoy yo seguro de si es una ventaja. A veces es mejor no darse cuenta de nada hasta que lo tengas encima. No sé... me quedo pensándolo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  105. Admiro a quien con pocas palabras (letras) es capaz de decir tanto... "la razón perdió la voz buscando la igualdad". Me ha gustado especialmente. ¿La recuperará alguna vez?

    Me encanta tu blog.A veces la falta de tiempo es mi gran problema. Pero siempre que pueda por aquí estaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  106. Hola Lore,quién lo sabe....el destino siempre es caprichoso,gracias por tu generosidad, estás en tu casa, muy amable, pasa buen día, besos trepidantes..

    ResponderEliminar
  107. Hola M.piensa, piensa pero no demasiado, hay ciertos vicios que hay que ir dejando....gracias, buen día, besos revoltosos..

    ResponderEliminar
  108. Hola Thayah,gracias por tus letras, por tu generosidad, muy amable, disfruta del día, besos de armonía...

    ResponderEliminar
  109. Hola little, ese turbio asunto resuleto, gracias por tus hermosas y sentidas letras, un placer, pasa buen día, besos irreales...

    ResponderEliminar
  110. Hola Nine, eres muy amable, gracias, disfruta del día, besos de agua,...

    ResponderEliminar
  111. Tus versos tienen un ancanto que atrapa los sentidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  112. Hola Vito, lindo blog. Es un placer leerte.
    Un abrazo
    Renate

    ResponderEliminar
  113. gracias por tu comentario y por invitarme a visitar tu blog. ya soy seguidora!!!

    ResponderEliminar
  114. Hola Amelia,eres muy muy amable, gracias, pasa buen día, besos traviesos...

    ResponderEliminar
  115. Hola Renate,el placer es solo mio, muy amable, gracias, buen día, besos sinuosos...

    ResponderEliminar
  116. Hola María José, gracias, eres un encanto, muy agradecido, buen día, besos sencillos..

    ResponderEliminar